Cabello sobre Maikelys: ningún líder de la extrema derecha se solidarizó


El secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que ningún representante de la extrema derecha, se solidarizó con la niña Maikelys Espinoza, retenida hasta este miércoles por el gobierno de Estados Unidos.

“Mientras el presidente al frente y todos en un acto de solidaridad con la causa de Maikelys y su familia. Con los niños y niñas que todavía están allá y que deben enviarnos; usted revisa las redes sociales los mal llamados de la oposición, de María Machado, Edmundo González, Magaly Meda, Omar González, comando con Venezuela, Unidad Venezuela, Vente con Venezuela, Manuel Rosales, Delsa Solorzano, Tomás y Juan Pablo Guanipa, Dinora Figuera, César Pérez Vivas, Leopoldo López, Voluntad Popular, Henrique Capriles, Primero Justicia, Andrés Velásquez, Juan Guaidó, Henri Ramos Allup, Henri Falcón, Carlos Paparoni, David Smolanski, Juan Carlos Alvarado, Julio Borges, María Beatriz Martínez, Antonio Ledezma, Comité por las libertad de los presos políticos”, nunca se pronunciaron, dijo en el programa Con el Mazo Dando.

Vicepresidente sectorial para Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello
Foto Con el Mazo Dando

Cabello expresó que, pese a tal actitud, el país celebra con alegría el retorno de la niña, ocurrido el día de hoy (miércoles) “la felicidad de la familia es la felicidad de la patria”.

“Es muy reconfortante que la niña Maikelys haya regresado, porque eso moraliza a nuestro pueblo que emprendió esa lucha”, argumentó, al tiempo que recordó que por primera vez en mucho tiempo el pueblo de Venezuela se unió para pedir el regresó de la infanta. Mencionó que quedó sorprendido ante la actitud “objetiva con que trataron el tema algunos medios que quedan todavía de la derecha”.

EEUU ya lo había hecho antes

El político rememoró el caso del niño cubano, Elián González, quien ahora es dirigente del Partido Comunista de ese país. “Pero eso lo han hecho con muchos niños aquí y en muchas partes. Hay muchos presidentes que no acompañan al pueblo en esas batallas del pueblo; aquí el presidente Maduro se puso al frente y dijo vamos a rescatar a Maikelys”.

Enfatizó que la angustia de la madre de la niña se transformó en Venezuela “porque Venezuela es amor y dignidad, pero también ética y lucha”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente