Cabello: todas las bolsas de valores están en rojo menos la de Venezuela


El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado  Cabello Rondón, resaltó que luego de los anuncios de guerra arancelaria contra el mundo declarada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la bolsa de Valores de Venezuela no ha caído gracias al blindaje que el Gobierno Bolivariano le ha dado al sistema económico nacional.

«Todas están en rojo menos la de Venezuela, pero si fuera por los lame rabo aquí nosotros deberíamos estar pegando brincos, fíjense lo que le paso al lame rabo de Guyana, que no gobierna su país porque lo hace la Exxon Mobil, allá le metieron un arancel lindo y bello y el lame rabo hizo silencio… calladito», señaló Cabello durante la transmisión 522 de su programa Con El Mazo Dando. 

En este sentido, Cabello señaló que la oposición extremista venezolana son unos «lame rabo» del imperialismo norteamericano. «El sector opositor extremista fascista venezolano solo está a la espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realice algún señalamiento para seguir esas instrucciones de manera servil. Ellos, solo esperan que el imperialismo diga algo, hacen cola, porque son unos lame rabo, son unos lame nalgas del imperialismo», sentenció.

El líder de la tolda roja aseguró que en Venezuela la reina de los lame rabo es María Corina Machado, «yo la escuché en una intervención decir que ‘ese petróleo que está aquí es de ustedes, vengan a buscarlo. Eso lo decía ella, eso es propio de un lame rabo», aseguró.

Cabello hizo el planteamiento, ante un señalamiento de Trump, a quien escuchó en una intervención, «él decía una expresión, que si la digo yo: soy obsceno».

«Él decía algo así como que gracias a los aranceles que él estaba poniendo, los países estaban besándole… ahí donde termina la espalda», ironizó.

En ese escenario, Cabello en tono de reflexión, «uno se pone a pensar» y preguntó: «¿Quiénes son aquí en Venezuela los lame rabos, pues? «¿Quiénes son los que están esperando que este señor o el imperialismo diga algo y ellos salen a lamerle…?», inquirió.

Ante esas acciones y retrocesos del imperialismo norteamericano en el tema de aplicar aranceles al mundo, Cabello afirmó que «el mundo está como loco ¿Verdad? Un día dicen una cosa y después dice otra, los que se creen dueños del mundo, porque nosotros seguimos por el camino que deber ser, por el camino de la Revolución Bolivariana».

«Entonces, los que se creen dueños del mundo, amenazan, un día dicen una cosa, y luego dicen que no, que era jugando», afirmó.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que a pesar del estado de conmoción mundial que ha causado la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos a más de 180 países del mundo, las bolsas de valores de Caracas y Shanghái fueron las únicas que no cayeron.

“Cayeron todas las bolsas, menos la de Caracas y Shanghái… por algo será”, dijo el jefe de Estado al defender la política que Venezuela y China han construido en pro de un mundo multipolar. La reflexión la hizo durante la reactivación del Motor Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, desde el Poliedro de Caracas.

“A pesar de los desafíos impuestos por las sanciones internacionales, Venezuela ha transformado el sector de las telecomunicaciones en un motor clave para el desarrollo nacional, impulsando la capacidad tecnológica del país y reafirmando su compromiso con un modelo de crecimiento sostenible”, sostuvo el presidente.

«Hoy ante las medidas de la guerra arancelaria decretada desde el gobierno de los Estados Unidos se está dando un golpe definitivo y total a todo el sistema comercial de derecho internacional a la Organización Mundial de Comercio y a todo el sistema económico mundial», reflexionó el jefe de Estado.

“En los últimos 50 años ha surgido un mundo mucho más allá de los Estados Unidos… hoy la humanidad es mucho más importante en la economía que los Estados Unidos… hay un nuevo mundo al cual pertenecemos… lo cierto es que hoy, gracias al esfuerzo nacional, Venezuela tiene su propio modelo económico para enfrentar esta nueva etapa y poder salir adelante”, comentó.

Destacó que Venezuela tiene una alianza con China y su tecnología de última generación “que estamos trayendo para acá… dudo que lo que Delcy (Rodríguez) vio en China sea superado por otro país”.

Con el apoyo de China, el presidente pidió “interconectar todo el sistema de educación y salud público y privado, interconectar a nuestros hogares, en las plazas públicas… podemos ser uno de los países mejor conectados de América Latina y el Caribe. Cero zonas grises, cero zonas oscuras”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente