El ministro de Industria canadiense, François-Philippe Champagne, informó que Canadá responderá a los aranceles al acero y aluminio anunciados el lunes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En un comunicado publicado en sus redes sociales la noche del lunes, Champagne afirmó que los aranceles del 25 % que entrarán en vigor el 1 de marzo son “totalmente injustificados”.
En el documento, expresa que el acero y el aluminio canadienses respaldan industrias clave en los Estados Unidos, en sectores de defensa, construcción naval y energía.
“Estamos consultando con nuestros socios internacionales a medida que estudiamos los detalles. Nuestra respuesta será clara y calibrada”, dice el comunicado del ministro canadiense.
Por otra parte, la Asociación de Productores de Acero de Canadá advirtió que los aranceles supondrán la desaparición de centenares de empleos.
El lunes 10 de febrero, Trump firmó dos órdenes ejecutivas para imponer gravámenes arancelarios del 25 % a las importaciones de aluminio y acero.
Previamente, en enero, Donald Trump anunció que impondría a partir del 4 de febrero aranceles del 25 por ciento a todas las importaciones canadienses, y la medida fue suspendida el 3 de febrero durante 30 días.
El 58 por ciento de todo el aluminio que Estados Unidos compra en el extranjero procede de Canadá, país del que también proceden el 23 por ciento de todas las importaciones de acero. A su vez, el 40 por ciento de las importaciones canadienses de acero llegan del territorio estadounidense.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente