Canciller Araqchi advierte a EEUU que no participe en la guerra israelí contra Irán


El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, advirtió a Estados Unidos sobre las peligrosas consecuencias de involucrarse en la guerra de agresión del régimen israelí.

Araqchi dijo que sería “muy, muy peligroso para todos” si Estados Unidos se involucra activamente en la guerra junto con el régimen sionista.

El principal diplomático iraní habló con periodistas en Estambul después de asistir a negociaciones diplomáticas con europeos en Ginebra, informó AP y reseñó la agencia tasnimnews.

Araqchi advirtió que la participación militar estadounidense “sería muy desafortunada”.

En un mensaje televisado del 18 de junio, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Khamenei, advirtió a Estados Unidos contra los “daños irreparables” que sufriría en caso de una acción militar contra Irán, subrayando que la nación iraní nunca se rendirá.

“Por supuesto, los estadounidenses familiarizados con las políticas de esta región saben que la intervención de Estados Unidos en este asunto (la guerra) es totalmente en su propio detrimento. El daño que sufrirá será mucho mayor que cualquier daño que pueda sufrir Irán. El daño que sufrirá Estados Unidos será definitivamente irreparable si interviene militarmente en este conflicto”, advirtió el Líder.

El régimen sionista libró una guerra de agresión no provocada contra Irán el 13 de junio. Llevó a cabo ataques aéreos contra instalaciones nucleares, militares y residenciales de Irán que resultaron en el martirio de decenas de altos comandantes militares, científicos nucleares y ciudadanos comunes.

Las fuerzas militares iraníes iniciaron contraataques inmediatamente después. La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha llevado a cabo 18 oleadas de ataques con misiles de represalia contra el régimen sionista hasta el 21 de junio, como parte de la Operación Promesa Verdadera III.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente