El canciller de la República, Yván Gil, fustigó la “prepotencia imperial y neocolonial” de su homólogo de Países Bajos, Caspar Veldkamp, quien desagradeció el gesto del Gobierno Bolivariano de mantener abierto los canales de diálogo entre ambos países.
En un mensaje publicado en su canal de Telegram, ministro de Relaciones Exteriores venezolano esgrimió que el canciller europeo extravió “todo sentido del ridículo político y diplomático” y disparó “improperios y amenazas en lugar de agradecer el gesto del Gobierno Bolivariano de mantener abiertos canales de diálogo, a pesar de las agresiones y violaciones al derecho internacional”.
Gil recalcó que los Países Bajos “tiene un historial oscuro en los últimos años”, que incluye el apoyo y logística prestada a grupos fascistas que han tratado de sembrar violencia en Venezuela.
Las afirmaciones del canciller bolivariano son una respuesta a las declaraciones de Veldkamp contra el Gobierno Nacional y el presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, más temprano este martes la Cancillería de Venezuela exigió respeto a la soberanía y la autodeterminación del país, ante la conducta hostil de los Gobiernos del Reino de los Países Bajos, Francia e Italia; por lo que decidió limitar a tres el número de diplomáticos acreditados en cada embajada.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente