El canciller Yván Gil aseguró que Venezuela “no busca un enfrentamiento militar con Estados Unidos ni con ningún otro actor del área”, en medio de las constantes agresiones suscitadas por el Gobierno de Donald Trump en contra de la República.
El diplomático venezolano concedió una entrevista al canal de noticias estadounidense CNN, en donde aseguró que Venezuela “no está apostando por el conflicto, ni queremos el conflicto”, además descartó una escalada militar, pero dejó claro que “el país está preparado para disuadir la posibilidad de cualquier amenaza”.
Gil aseveró que “tenemos una clara determinación de defender nuestro suelo patrio” y agregó durante la entrevista que “no vendría al caso hablar en este momento de posibles alianzas militares con otros países de América Latina y la región por cuanto mantenemos una posición a favor de la paz”.
Cero relación con narcos
El canciller Gil también rechazó los recientes señalamientos del Gobierno de Donald Trump referente a que el presidente Nicolás Maduro pertenece a un cártel de drogas.
“Es totalmente falso que el Estado venezolano o sus líderes tengan siquiera una relación mínima con el narcotráfico”, aseguró.
“Se ha venido construyendo un relato dentro de EEUU por el staff que rodea a Trump, intentando vincularnos al narcotráfico y eso nos preocupa, como latinoamericano, que sea un relato que trate de imponerse”, añadió el ministro.
Frente a estas acusaciones, aseguró que Venezuela no solo está dispuesta a cooperar, sino que “más de 25.000 efectivos están desplegados en la frontera con Colombia, en coordinación con el Estado colombiano, combatiendo el narcotráfico”.
El canciller venezolano apostó por una salida pacífica y de diálogo por la paz.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente