El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, dijo que el imperialismo con rostro fascista siempre inventa amenazas para subyugar a los pueblos del mundo, por eso propuso la creación de un gran frente social y mundial para la ofensiva activa por la Paz.
Durante su participación en la Cumbre de los pueblos por la Paz y en contra de la Guerra, el canciller reiteró que «el imperialismo es capaz de inventarse amenazas para mantener una atención ficticia en estos momentos de decadencia y se inventa, como se inventó la amenaza del comunismo. Hoy se inventan nuevas amenazas. En Europa hablan del islamismo; en América se persiguen a los migrantes».
Gil dijo que «ya tenemos el diagnóstico, la realidad la vivimos constantemente, la hemos analizado, la hemos estudiado y somos víctimas y protagonistas y hemos pasado a ser víctimas; por eso esperamos que este evento se convierta en la concreción de objetivos plegados de organización, con participación de todos los movimientos sociales en pro de una justicia popular».
Recordó la propuesta que hizo el presidente Nicolás Maduro Moros el pasado 23 de junio de este año ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, de convocar a una Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno por la paz y en contra de la guerra, a fin de que Asia Occidental sea una zona libre de armas nucleares.
Seguidamente, el canciller Yván Gil afirmó que «Palestina vencerá y veremos una Palestina libre y próspera. Estos 78 años no van a mermar ni amilanar un pueblo milenario capaz de construir justicia. Palestina es la causa de la humanidad, no es un problema religioso, es una causa humana de justicia, de soberanía, de libertad y del derecho internacional».
Noticia en desarrollo…
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente