El gobierno venezolano, a través de la Cancillería, contestó un comunicado de la oficina de Exteriores de Brasil (Itamaraty), en el que se colocan en el rol de víctimas de la repuesta venezolana ante el veto en la cumbre de los BRICS en Kazán, Rusia, cuando en realidad fueron los victimarios y así lo reconoce la comunidad internacional.
El texto de la respuesta venezolana expresa su repudio al “indefendible comunicado redactado por la cancillería brasileña (Itamaraty), en el cual trata de engañar a la comunidad internacional, haciéndose pasar por víctimas en una situación donde claramente han actuado en carácter de victimarios”.
Asegura que el veto de Itamaraty contra Venezuela en los BRICS, ha sorprendido a “la sociedad brasileña, venezolana y latinoamericana”.
Aclara que Venezuela ha demostrado de forma clara “cómo Itamaraty ha emprendido una agresión descarada y grosera en contra del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, de las instituciones y poderes públicos, así como, la sociedad venezolana”, en lo que consideran una campaña violatoria de lo establecido en los principios de la Carta de Naciones Unidas.
El texto expone que esta actitud de la cancillería del vecino país, es violatoria hasta de la constitución brasileña, que en su mandato rechaza la injerencia en los asuntos internos de otros países.
Añade que Itamaraty usa los argumentos de haber servido como testigo en los Acuerdos de Barbados, como una excusa para intervenir en los asuntos internos de Venezuela y es utilizado como una “artimaña que debe cesar de manera inmediata, toda vez que los referidos acuerdos fueron exclusivamente desarrollados por venezolanos”.
El texto finaliza instando a la cancillería a desistir de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela “evitando deteriorar las relaciones diplomáticas entre ambos países”, para lo que apelan a una conducta profesional en su accionar.




ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente