Uno de los pilares fundamentales de la Revolución Bolivariana es el apoyar al desarrollo de nuestra juventud, por lo cual se han creado políticas públicas especiales para la atención integral de este importante sector de la población.
Este apoyo lo inicia el comandante Hugo Chávez, quien definió a las muchachas y muchachos como una Generación de Oro, procediendo a reivindicar sus derechos, especialmente, en el área del estudio, salud, así como en otorgarles responsabilidades en el ámbito político del país.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, continuó y reforzó con otras acciones, entre ellas, con la creación de la Misión Venezuela Joven y la Misión Ciencia, Tecnología e Innovación que promueve los semilleros científicos conformados por jóvenes, a quienes invitó asumir el poder del conocimiento, como una herramienta para la independencia verdadera en los tiempos actuales.
Capacitar la juventud debe ser nuestra principal prioridad, por eso en el municipio Sucre también nos hemos centrado en ofrecer esas oportunidades de progreso en la capacitación en artes y oficios, con lo cual pueden comenzar sus emprendimientos accediendo a los programas de apoyo económico y creación de sus empresas.
También apoyamos el desarrollo de sus dotes artísticas y deportivas que pueden ejercer paralelamente con la culminación de sus estudios. Estos programas van unidos a la formación política, que incluye estudios de nuestra historia, análisis de nuestro presente y planificación del futuro, donde deben accionarse las bases del socialismo para poder alcanzar una sociedad justa y humanista, que es el fin último de esta revolución.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente