El Cicpc informó sobre la captura de un adolescente de 17 años de edad por su presunta participación en el asesinato e incineración de Williams Alfredo Montero Nieves (21), hecho ocurrido en el asentamiento campesino El Recreo, Calabozo (Guárico) el pasado 5 de noviembre.
Mediante un reporte colgado en sus redes sociales, la policía científica indicó que luego de experticias técnico científicas y telefónicas, se determinó la culpabilidad del antisocial, quien en compañía de otro delincuente en fuga (26), planificaron el robo, por cuanto manejaban la información que la víctima poseía dinero efectivo.
Los delincuentes se trasladaron a la finca en horas de la madrugada, donde irrumpieron cubriendo sus rostros con pasamontañas, originándose una discusión que se tornó violenta, debido a que la víctima los reconoció por ser trabajadores en una finca aledaña.
Los victimarios optaron por quitarle la vida, para que no los delataran, propinándole múltiples heridas punzo penetrantes en varias partes del cuerpo, con un arma blanca, para luego rociarlo con gasolina y prenderle fuego, causándole quemaduras en un 80% de su cuerpo, dice el reporte del Cicpc.
Posteriormente el adolescente y su compinche logran huir con rumbo desconocido, a bordo de una bicicleta propiedad de la víctima, llevándose varios objetos de valor, los cuales ocultaron en los predios donde laboraban.
En el procedimiento policial se recuperó una bicicleta, dos chinchorros, prendas de vestir y un instrumento de uso agrícola, comúnmente conocido como machete, pertenecientes a la víctima, este último utilizado para cometer el homicidio. Y se colectó como evidencia un recipiente de plástico (bidón), dice el reporte.
El detenido quedó a la orden de la Fiscalía Segunda y la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal. Sus declaraciones han servido para reconstruir los hechos y aportar datos respecto a la ubicación del otro participante del asesinato.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente