El Cicpc anunció la captura de dos personas presuntamente contratadas para cometer el asesinato contra Nico Santander Arrollo Castellano (33), hecho ocurrido el pasado 5 de agosto en Rincón Boscán, parroquia Encontrados, municipio Catatumbo, estado Zulia.
El contratante de los sicarios, Nelson Rivera (23), aún no ha sido capturado. Las investigaciones iniciales señalan que esta persona contrató a Luis Vaqued de 18 años de edad y a un adolescente de 15 años de edad para que le dieran muerte a Nico Santander con quien mantenía viejas rencillas.
Es así que Rivera le suministró a los sicarios una motocicleta y un arma de fuego para que ejecutaran el hecho, además les canceló un millón de pesos colombianos por el homicidio, señala el Cicpc en un reporte.
Los dos sicarios fueron detenidos en San José, municipio Colón (Zulia), donde igualmente se recuperó una Keeway Horse II, placa AA4U55R, usada como medio de comisión del delito, dos celulares y la indumentaria que portaban para ejecutar el crimen.
En otro procedimiento, agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a cinco personas en el sector El Curarire, municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia, implicados en un secuestro, según las investigaciones. A los detenidos les incautaron un Chery color negro, placa AH443PM, catorce cartuchos calibre 5,56 mm, seis equipos telefónicos y un radiotransmisor.
Los detenidos quedaron registrados como Javier Antonio Fuenmayor Pereira, Cristian Alberto González Baptista, Osmel Francisco Córdova Bernal, Wilennys del Carmen Guerra Torres y Rosmery Beatriz González, quienes se encuentran vinculados en el secuestro del ciudadano Alí Benito Bravo Abreu, quien fue liberado el 5 de agosto pasado. Estaba secuestrado desde el domingo 28 de julio por integrantes de las bandas criminales El Adrián y El Alfonsito.
Otro procedimiento realizado en Zulia transcurrió en el sector Brisas del Lago, municipio La Cañada de Urdaneta, donde los militares y agentes de la Polinacional decomisaron una pistola Tanfoglio 9 mm, un cargador de pistola, 28 cartuchos 9 mm, veinte cartuchos calibre 7,62×39 y una granada de humo.
En ese operativo arrestaron a Alberto Antonino Zambrano Alvarado, Kenedy David Sierra Peraza, Víctor Manuel Ríos López, Leomar Benito Zamora Boscán, Eudomar José Cárdenas Atencio y Elizabeth del Carmen Peraza Hernández, integrantes de la banda criminal JL, según informe del Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los sujetos fueron entregados a Fiscalía donde les imputaron porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de material de guerra.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente