La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que «el pueblo siempre va a estar presente para defender la Patria», dijo este jueves desde Puente Llaguno, desde donde se realizó la conmemoración a las víctimas del fascismo del 11 de abril.
El Puente Llaguno, representa uno de los iconos de la lucha por la defensa de la democracia, lugar donde hace 23 años numerosas personas fueron impactadas por disparos provenientes de diferentes de puntos del centro de Caracas, muchos de los cuales fueron ejecutados por funcionarios de la Policía Metropolitana, según refirió el dictamen del tribunal que investigó los hechos.
Meléndez sentenció que frente a circunstancias similares, «aquí estaremos siempre, defendiendo, vigilando, protegiendo el Palacio de Miraflores, que es el palacio del pueblo, la casa del pueblo y aquí siempre estará nuestro pueblo en la calle, acompañándonos todos, unos con otros para estar defendiendo a nuestra Patria».
La alcaldesa, al dirigirse a las víctimas sobrevivientes de los suceso y a sus familiares , señaló que: «este 11 de abril es un día especial. Nosotros aquí, siempre sin convocatoria, siempre llegamos a este espacio de lucha, que es nuestro, que lo defendemos».
Recordó la alcaldesa de Caracas y jefa de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV,que la versión difundida en un principio por los medios de la extrema derecha, fue que los autores de los crímenes fueron los que denominaron «pistoleros de Puente Llaguno», pero , tras las investigaciones, quedó claro que «lo que estaba ocurriendo era que se estaban defendiendo de una Policía Metropolitana que venía matando gente, hay fotos con guantes, porque todo estaba premeditado, ya estaba construido lo que iban a hacer» recalcó.
Recordó que el pueblo en la calle salió en la defensa. «Vivimos en aquellos tiempos lo mediático, lo que decían los medios. No decían la realidad de lo que estaba pasando», enfatizó.
Envió un saludo a las víctimas del 11 de abril presentes en el lugar y reconoció que las mismas nunca han desmayado en la lucha por la defensa de la patria. «Siguen al frente, todos los años vienen a puente LLaguno y todos nos acompañamos durante esos días 11, 12 y 13 de abril. Seguimos en la calle, debemos estar alerta, debemos estar ojo avizor, siempre pendientes».
Dijo que los revolucionarios «están claros» y seguirán trabajando unidos para continuar defendiendo la Patria.
«Para nosotros fue un triunfo esos días del pueblo y la unión cívico – militar, como uno solo. Rescatamos al comandante Chávez y fueron 47 horas cuando se cayeron muchas caretas, pero los traidores no volverán y no pasaran, los descubriremos a tiempo y aquí estaremos en la calle», exclamó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente