Casa Amarilla de Guárico ofrece un viaje de historia y cultura


La Casa Amarilla, antigua residencia oficial del gobernador del estado Guárico, fue bautizada este jueves como la casa del pueblo, un museo que abre sus puertas al público para ofrecer un recorrido por la historia e identidad cultural de la región llanera.

Ubicada en San Juan de los Morros, la edificación transforma sus pasillos en un viaje a través del tiempo que revela tanto la trayectoria histórica del inmueble como el valioso legado cultural que sus espacios atesoran.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una amplia programación de actividades, que incluye exposiciones artísticas, obras de teatro, muestras gastronómicas del llano venezolano y otras.

El gobernador Donald Donaire precisó que la Casa del Pueblo de lunes a jueves se enfocará en la atención de niños, circuitos comunales y círculos de abuelos, mientras que de viernes a domingo estará disponible para el público en general.

«Invitamos a todo el pueblo a conocer la Casa Amarilla. Esta casa es un patrimonio histórico de la región, un testigo silencioso de grandes decisiones que tomó el general Juan Vicente Gómez para Guárico y, en su momento, para el país», afirmó la máxima autoridad del estado.

Una casa para el disfrute popular

Por su parte, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto, celebró la iniciativa del gobernador Donaire de transformar la antigua sede gubernamental en un espacio cultural para el pueblo. «Contar con estos espacios para la presencia viva de nuestros portadores patrimoniales, músicos, bailarines, actores de teatro y todas las expresiones creativas, es un motivo de enorme celebración», expresó.

Destacó que esta es la primera vez que un mandatario regional dispone de una casa gubernamental para el disfrute popular, siguiendo el ejemplo del presidente Nicolás Maduro, quien puso a disposición la residencia presidencial, hoy conocida como la Casona Cultural Aquiles Nazoa. 

«Hay que reescribir la historia de esta casa, una historia bonita, desde el alma del pueblo venezolano, que son sus valores creativos, sus cultores y sus artesanos», concluyó Barreto.

La Casa Amarilla formará parte de una ruta turística a la que se sumará el antiguo Hotel Termal, cuyos espacios están siendo rehabilitados por la Gobernación de Guárico, con el objetivo de convertirlo en un atractivo turístico e incentivar el desarrollo del sector.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente