Cassie testifica en el juicio por tráfico sexual contra 'Diddy' Combs


La exnovia de Sean “Diddy” Combs, la cantante de R&B Cassie, declaró el martes (13 de mayo) ante un jurado que el magnate de la música la abusó y explotó sexualmente durante años, al tomar el estrado por primera vez durante su juicio por tráfico sexual en Nueva York, reseñó AP.

Suspirando profundamente y deteniéndose para recomponerse en ocasiones, Cassie relató sentirse obligada por Combs a participar en largas fiestas sexuales apodadas «freak offs» que involucraban a trabajadores sexuales masculinos. Indicó que Combs la agredió en numerosas ocasiones durante su turbulenta relación.

«Me golpeaba en la cabeza, me derribaba, me arrastraba, me pateaba. Me pisoteaba en la cabeza si estaba en el suelo», expresó, causando moretones y ojos morados.

Expresó que era difícil rechazar las demandas de Combs por miedo a la violencia y a que los videos de los «freak offs» se difundieran en internet.

Cassie, cuyo nombre legal es Casandra Ventura, demandó a Combs en 2023 alegando años de abuso. La demanda se resolvió en cuestión de horas, pero decenas de reclamos legales similares siguieron, lo que provocó la investigación criminal.

Ella es la testigo estrella para los fiscales que acusan a Combs de usar su estatus como un poderoso ejecutivo para orquestar un imperio pervertido de explotación, coaccionando a mujeres a participar en fiestas sexuales abusivas y volviéndose violento si se negaban.

Los abogados del tres veces ganador del Grammy argumentan que, aunque podría ser violento, Combs nunca perpetró tráfico sexual ni crimen organizado, diciendo a los jurados que los actos sexuales fueron consensuados.

La abogada de Combs, Teny Geragos, sostuvo en las declaraciones de apertura el lunes que los acusadores de Combs solo buscan dinero, añadiendo que quizás los jurados piensen que él es un «imbécil» o desaprueben de sus preferencias sexuales, pero que Combs «no está acusado de ser un imbécil».

Combs, de 55 años, se ha declarado inocente. Ha estado encarcelado desde su arresto en septiembre. Si es condenado, podría recibir al menos 15 años y hasta cadena perpetua.

Cassie testifica sobre violencia y abuso

Bajo el interrogatorio de un fiscal, Cassie alegó que su relación con Combs abarcó desde buenos momentos hasta discusiones y altercados físicos.

«Si eran discusiones violentas, generalmente resultaban en algún tipo de abuso físico y arrastre, solo cosas diferentes», relató Cassie. Al preguntarle con qué frecuencia Combs se volvía violento con ella, Cassie respondió suavemente: «Con demasiada frecuencia».

Cassie se mostró emocional en ocasiones durante su testimonio. Está embarazada y ocasionalmente descansaba sus manos sobre su vientre.

Se conocieron en 2005 cuando ella tenía 19 años y él 37. Él la firmó para su sello Bad Boy Records y, en pocos años, comenzaron a salir. Mientras testificaba, la fiscalía mostró numerosas fotografías de Combs y Cassie en eventos a mediados de la década de 2000.

«Sean controlaba gran parte de mi vida, ya fuera mi carrera, la forma en que me vestía, todo, todo», testificó Cassie.

El video del hotel es una pieza clave de evidencia

El lunes, los jurados vieron el video de seguridad del hotel que muestra los abusos de Diddy. El clip deja vera a Combs vistiendo solo una toalla blanca, golpeando, pateando y arrastrando a Cassie en un pasillo del hotel.

Israel Florez, un exoficial de seguridad del hotel, testificó el lunes pasado que se negó cuando Combs le ofreció un fajo de dinero y le dijo: «No le digas a nadie».

El martes, el juicio se reanudó con la abogada de Combs interrogando a Daniel Phillip, un stripper masculino que dice que fue pagado para tener sexo con Cassie mientras Combs observaba. Phillip testificó que dejó de ver a la pareja después de que Combs agrediera a Cassie.

Los bocetos del testimonio de Cassie muestran que la cantante no pudo contener el llanto durante varios pasajes de su relato. Imagen cortesía Instagram @yardhype




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente