📹


El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, afirmó este viernes que la extrema derecha buscaba implosionar Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU).

“Sí creo que hubo un plan para combinar las medidas coercitivas unilaterales, sus graves efectos económicos con una implosión de Pdvsa en el 2024, para producir un resultado”, expresó Castillo durante el programa A pulso, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante la entrevista, el viceministro manifestó que Estados Unidos juega un doble papel al imponer sanciones a países soberanos, pero cuenta con la presión de sus socios financieros.

“EEUU podría no renovar licencias y por vías telefónicas podrían autorizar cosas que no se publica. EEUU podría decir políticamente que no renuevo, y detrás de cámara por presión de lobby petrolero, dicen dale, expresó Castillo.

En este sentido, afirmó que ningún país en el mundo, en tan poco tiempo, ha recibido tantas medidas coercitivas unilaterales, agresiones y ataques a su economía como Venezuela.

“No hay forma de entender o medir el tamaño de la agresión que se ha dado en los últimos años”, manifestó.

Reglas para hacerle frente al fascismo

Durante la entrevista, el viceministro para Antibloqueo recordó los hechos registrados en 2002 cuando se perpetró el Golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.

En este sentido, afirmó que esa fecha hubo un “blackout” informativo, donde los medios desvirtuaron la realidad del Puente Llaguno para vender al país y al mundo que en Venezuela hubo una masacre ordenada por el Comandante, Hugo Chávez.

“En el año 2002 hubo un blackout informativo. Los medios, porque este fue un golpe mediático, los medios montaron la escenografía, montaron el show en Puente Llaguno. Los líderes políticos estaban en Venevisión, se le vendió al país que había una masacre, que Chávez ordenó la masacre y que se le iba a presionar a Chávez para que renunciara”, rememoró Castillo.

Es por esta razón, que Castillo enfatizó que en Venezuela se están promoviendo leyes para regular acciones fascistas y neofascistas, para poder garantizar una sana convivencia en la nación.

Ejemplo de esto —indicó Castillo— es la presentación de la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.

“Una sociedad democrática tiene que vacunarse contra el fascismo; es decir, y cómo lo hace: a través de normas, leyes y reglas de convivencia”, puntualizó.

“El fascista quiere naturalizar o normalizar el odio y la idea de destruir al otro como una opción política válida”, añadió.

La entrada Castillo afirma que la derecha buscaba implosionar Pdvsa con las sanciones se publicó primero en Últimas Noticias.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente