La energía que se sintió la noche del jueves 8 de mayo en la sala teatro del Centro Cultural Chacao estaba al tope. Cientos de fanáticos acudieron al llamado de Pablo Dagnino para disfrutar de ‘El Último Sentimiento’ (EUS), la ofrenda que le hace a Cayayo Troconis desde hace dos décadas y que para esta edición agotó las entradas desde hace un mes.
Con ‘Culebrón’ inició el recital. Un Pablo eufórico desbordó el poder de su voz y puesta en escena frente a una audiencia igual o más emocionada, que disfrutó de principio a fin del recital que ofreció el otrora ídolo juvenil, ahora bañado en un halo de la experiencia.
Fueron dos horas de un show impecable, lleno de una alegre nostalgia gracias al setlist que incluyó temas como ‘Nada sigue igual’, ‘Ayug paye’, ‘Payaso’ o ‘Una extraña sensación’, todas ellas coreadas por el nutrido público que pasó gran parte del show de pie, algunos se abrazaban y otros compartieron micrófono con Dagnino.
Música viva
«La música tiene que estar viva», dijo el vocalista de Sentimiento Muerto antes de darle la bienvenida a su compañero de agrupación Erwin «Wincho» Schafer, quien alternó guitarras con Héctor “Tito” Fierro.
El momento más sensible de la cita fue cuando, juntos, Wincho y Pablo interpretaron «un tema inédito». Con guitarra acústica, la complicidad de la audiencia que guardó absoluto silencio y una imagen de Carlos Eduardo «Cayayo» Troconis de fondo se dio paso a interpretar ‘Alma perpetua’, una de las canciones más icónicas del recordado músico líder de Desmis Tatú y PAN.
Más que audiencia y artistas, esta experiencia fue de la de panas de hace décadas que se reencontraron para pasar un rato chévere. «¿Cómo estás?», le preguntó Pablo a Schafer, a lo que este respondió que estaba «planchando la arruga y estirando la quincena» en medio de las risas de los presentes.
Al bajar del escenario, Wincho disfrutó del resto del performance desde el público, coreando los temas con que hizo historia en Venezuela hace más de tres décadas, un legado que se mantiene intacto.
pero
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente