En 2017 la Unesco declaró a la Pizza Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y con este título este famoso plato de Italia ganó un día en el calendario para festejarlo, ¿por qué no?, con una rica pizza todos los el 9 de febrero.
Es así que se nos ocurrió buscar una deliciosa receta de pizza con chocolate como su principal ingrediente, para que este domingo celebres con nuestro indiscutible protagonista: el chocolate.
Mini pizzas con chocolate y avellanas
- 3 3/4 de taza de harina de trigo para todo uso
- 1 cucharadita de levadura instantánea
- 1/2 taza de vino blanco dulce
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3/4 taza de agua caliente
- 1 tableta de chocolate tamaño familiar
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de esencia de avellanas
- 2 tazas de avellanas tostadas picadas a la mitad
Preparación de la masa
- En un recipiente tamiza la harina y la sal, agrégale la levadura. Déjala reposar por 5 minutos. Abre un hueco en el centro de la harina y agrégale el vino blanco dulce y el aceite de oliva. Comienza a mezclar con las manos para formar la masa y agrega el agua caliente poco a poco hasta que esté suave. Si llega a quedar muy suave, agrégale un poco más de harina.
- Voltea la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasa durante 2 minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Vuelve a colocar la masa en el recipiente y cúbela con papel plástico para que fermente por 45 minutos o hasta que haya doblado su volumen.
- Voltea la masa nuevamente en la mesa de trabajo con harina y amásala por 5 minutos más para extraerle el aire. Divídela en 24 porciones iguales y haz bolitas. Estira cada una para formar la base de la pizza.
- Colócalas en una bandeja para horno engrasada y déjalas fermentar por 20 minutos más. Precalienta el horno a 375 °F.
- Hornea las bases de 10 a 15 minutos hasta que el borde esté doradito.
Preparación del topping
- En una olla funde el chocolate con la leche condensada. Cocínalo hasta que espese un poco. Agrégale la mantequilla y la esencia de avellanas y retíralo del fuego.
- Coloca un poco de chocolate sobre cada base previamente horneada y cúbrela sin llegar a los bordes. Espolvoréale un poco de avellanas a cada una y vuelve al horno por 5 minutos más.
- Retíralas y déjalas reposar por 5 minutos
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente