La juventud venezolana inició este lunes el Encuentro Nacional de la Juventud en Acción: Gobierno Popular y 7 Transformaciones, de la mano del ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro; la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez; la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett y Grecia Colmenares, secretaria general de la Jpsuv.
Junto a los directores estadales, Lotartaro indicó que es necesario desplegarse en todos los sectores donde se desenvuelve la juventud en materia social y comunicacional.
«Debemos apoderarnos de los espacios, mantenernos en el territorio con la gente, escuchar las propuestas de las comunidades y humanizar las necesidades de los jóvenes», sentenció.
Por su parte, la diputada América Pérez afirmó que Venezuela es epicentro de los grandes cambios y transformaciones que vive el mundo, a la vez que llamó a vencer la guerra cognitiva a través de la movilizacion popular.
Entretanto, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, recordó que la juventud venezolana es la primera generación que asume la responsabilidad de impulsar un proceso revolucionario y llamó a mantener la unión ante el momento político.
De igual manera, se pronunció la secretaria general de la Jpsuv, Grecia Colmenares, quien destacó que el liderazgo de la juventud debe transitar nuevas formas organizativas en materia de resistencia.
«Debemos enfocarnos en nuestro rango de acción, saber qué nos toca por hacer y en qué podemos aportar», dijo durante la instalación del encuentro que finaliza este martes 14 y se extenderá por todo el país.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente