Celebraron 80 años del Día de la Victoria del Ejército Rojo en Caracas


En el marco de los 80 años de la histórica victoria del Ejército Rojo sobre el nazismo y el fascismo, el movimiento binacional Cosaco Ruso Venezolano llevó a cabo una gran celebración en la parroquia 23 de Enero. Este evento fue una demostración extraordinaria de fuerza y unidad, reafirmando el liderazgo del presidente Rusia Vladimir Putin y la solidaridad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La actividad contó con la presencia de destacadas autoridades nacionales, invitados especiales, artistas influyentes y diputados de nuestra Asamblea Nacional. Entre los asistentes se encontraban: el Dip. César Herrera, la Mgs. Fabiana Montiel, la Dip. Norys Herrera, el influencer y artista venezolano Emmanuel Marcano, el presentador Henry Silva, el diputado Carlos Sierra y representantes de la Federación de Mujeres Empresarias de Venezuela, entre otros.

Durante este significativo encuentro, los presidentes Nicolás Maduro Moros y Vladimir Putin firmaron un tratado de cooperación por 10 años, marcando un hito en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Rusia al elevarlas al máximo nivel en América Latina.

El Coronel Román Frolenko, representante de los cosacos en Venezuela, enfatizó su compromiso con el pueblo venezolano: «Es un gran honor compartir este día tan victorioso con el pueblo venezolano. Somos herederos de valientes soldados del Ejército Rojo que entregaron su vida luchando contra el nazismo y el fascismo. Seguiremos su legado y el del presidente Putin para garantizar el respeto a nuestras naciones.»

Más de 2,000 personas se dieron cita en este evento que comenzó a las 4:00 PM con una caravana de motorizados y vehículos. A pesar de la intensa lluvia que cayó durante la jornada, la celebración continuó con la inauguración del mausoleo del soldado caído y un compartir entre cosacos y habitantes del sector, llevando alegría a los niños y a toda la comunidad presente.

Este acto no solo conmemora una victoria histórica sino que también refuerza los lazos fraternales entre Venezuela y Rusia, resaltando un compromiso conjunto por la soberanía y la paz.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente