Los cementerios municipales y privados de Maracaibo y San Francisco, recibieron a cientos de personas, en las honras a los seres queridos que cambiaron de paisaje.
Muy temprano, en horas de la mañana, familias enteras tomaron los espacios de los camposantos de las ciudades ubicadas en la zona metropolitana de la planicie maracaibera, para con flores, adornar la última morada de sus seres queridos, conmemorando el Día de los Fieles Difuntos.


Funcionarios de las alcaldías de Maracaibo y San Francisco, estuvieron logisticamente asistiendo a los visitantes, en sus respectivas dependencias municipales, colocando toldos e hidratación, previendo cualquier circunstancia en torno a la costumbre de muchas familias, de quedarse en los cementerios hasta las últimas horas de la tarde.
Cementerios más visitados
Compartir con el ser querido que yace bajo tierra, más que un rito, es un acto de profunda nostalgia, que incluye a todos aquellos que llegan de visita.
Reparar las tumbas, adecuar algunos detalles en las lápidas y darle un marco de flores, es la norma para agraciar a quienes tanto se extraña.
En Maracaibo, los camposantos más concurridos fueron el mítico Cementerio El Cuadrado, ubicado en el casco central de la ciudad; el Cementerio San José, conocido como El Redondo, por su forma geométrica ubicado en la Calle 76 con Avenida Delicias y el gigantesco Cementerio Corazón de Jesús, ubicado en plena avenida La Limpia.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente