Cerrado por mantenimiento elevado que conecta Barquisimeto con Cabudare


Iniciaron trabajos de rehabilitación del distribuidor Bellas Artes, el cual facilita la conectividad vial entre los municipios Iribarren (Barquisimeto) y Palavecino (Cabudare), la única zona metropolitana en el estado Lara.

Durante los trabajos de vialidad se construirán las nuevas bases e instalarán las nuevas juntas de dilatación y sus tapajuntas, además, colocarán la mezcla asfáltica en caliente, a fin de mejorar el tránsito y seguridad para los usuarios y conductores que diariamente utilizan está importante infraestructura vial.

El gobernador de la entidad, Luis Reyes Reyes, a través de un comunicado público especificó que es a través del Instituto de Vialidad de Lara (Invilara) se iniciaron los trabajos el lunes 13 de octubre y que la infraestructura vial está cerrada hasta el viernes 17 del mismo mes.

Dicho distribuidor se encuentra ubicado en el municipio Palavecino, empalmando con el tramo de la avenida El Placer en la parroquia Cabudare, y la avenida “Hermano Nectario María” (La Ribereña) que asegura el desplazamiento de vehículos desde la localidad de Iribarren (Barquisimeto).

El talento y maquinarias movilizados garantizará una rehabilitación menor de la estructura del elevado, la cual incluye la remoción de la junta de dilatación horizontal, la base de la misma y el tapajuntas las cuales se encuentran desgastadas y deterioradas.

Cierre total

Las autoridades precisaron que a partir del lunes 13 al viernes 17 de octubre, el tránsito vehicular por debajo del elevado en ambos sentidos Cabudare-Barquisimeto y Barquisimeto-Cabudare estará habilitado.

Recomendaron a los conductores evitar transitar mientras se ejecutan los trabajos, invitando a tomar vías alternas durante el período de cierre.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente