China sale en defensa de Gaza frente a pretensiones Trump


Tras las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la Franja de Gaza, China expresó su rechazo a la reubicación forzosa de los residentes del enclave mediterráneo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino, señaló que espera que todas las partes involucradas aprovechen el alto el fuego como una oportunidad para volver a encarrilar la cuestión palestina hacia un acuerdo político.

“Gaza es una parte inseparable del territorio palestino y no puede ser utilizada como moneda de cambio en transacciones políticas y mucho menos ser objeto de la ley del más fuerte Gaza y ha sido desbastada por la guerra llena de miseria y sufrimiento la comunidad internacional especialmente en las grandes potencias deben unirse para proporcionar ayuda humanitaria y reconstrucción en Gaza, brindando apoyo esencial en lugar de empeorar la situación.

China apoya firmemente en los derechos nacionales legítimos del pueblo palestino y siempre ha sostenido que la gobernanza de Gaza, después de la guerra, deben adherirse a los principios importantes.

Asimismo, se opone la reubicación forzada de los residentes de Gaza y está dispuesta a trabajar junto con la comunidad internacional para impulsar una solución política justa lo más pronto posible al problema palestino basándose una solución de dos estados es decir establecer un estado palestino independiente plena se iría con las fronteras de 1967 y con Jerusalén como su capital.

El 4 de febrero, Trump propuso desalojar a los palestinos de sus tierras en la Franja de Gaza y reubicarlos en otros países, como Jordania o Egipto. El mandatario no excluyó el posible envío de soldados estadounidenses al enclave palestino.

El movimiento palestino Hamás condenó la iniciativa del jerarca de la Casa Blanca que condenaría al exilio forzoso a los palestinos de la Franja de Gaza. El embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal, subrayó que su país rechaza categóricamente las ideas del mandatario estadounidense.

Por su parte, el ministro de Exteriores israelí, Guideon Saar, llamó a considerar las ideas de Trump sobre la expulsión de los palestinos a otros países e instó a España, Irlanda, Noruega a aceptarlos. El ministro de Defensa de Israel, Yisrael Katz, ordenó al Ejército preparar un plan para el destierro de los palestinos de la Franja de Gaza.

Varios países cuestionaron los planteamientos de Estados Unidos para despojar a los palestinos de sus tierras.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente