Claman por la libertad de joven barinés secuestrado en la cárcel de El Salvador 


Un clamor une al pueblo de Libertad en el municipio Pedro Manuel Rojas del estado Barinas, la liberación de un joven oriundo de esa tierra llanera, Maiker Alexander Espinoza, de 24 años, quien se encuentra secuestrado en la cárcel de El Salvador.

En el barrio El Playón, sus familiares, amigos, vecinos y profesores piden que se haga justicia en este caso y que pronto Maiker pueda reencontrarse con su esposa e hija, quienes permanecen detenidas en los Estados Unidos.

María Fernández, hermana de Maiker, informó que el joven trató de alcanzar su sueño americano, pero todo fue una desgracia desde el mismo momento que se entregaron a las autoridades norteamericanas una vez cruzaron el paso Texas hace 11 meses.

«Mi hermano emigró en el 2018 a Perú, pero el año pasado decidió que se iba con su esposa e hija de dos años a Estados Unidos. Desde el momento que ingresaron los detuvo la policía y ahí separaron a la niña de sus padres. Mi cuñada no sabe nada de la niña, esto es desesperante», declaró.

Con documentos en mano, aseguró que Maiker no tiene antecedentes penales en Venezuela y desmintió que forme parte del Tren de Aragua.

El 26 de marzo la familia de Maiker fue notificada que sería deportado a Venezuela, pero la sorpresa desgarradora fue verlo en el vídeo que mostró el presidente Nayib Bukele, sobre la llegada a su país de los supuestos miembros del Tren de Aragua a su país.

«Es desesperante, es injusto. Lo vimos en ese vídeo y como le tapaban el cabello. Es un dolor muy grande lo que estamos viviendo, no hemos vuelto a tener noticias de él. Por favor presidente Maduro, Fiscal Tarek ayúdennos. Queremos a mi hermano junto a su esposa y mi sobrina de vuelta, ayúdennos por favor», pidió entre lágrimas.

Arturo Nácar, vecino de Maiker, también dio testimonio del buen comportamiento y rectitud del joven e hizo un llamado a las autoridades norteamericanas a no vincular a los migrantes con la delincuencia por el simple hecho de tener tatuajes.

«Un tatuaje no te hace malandro. Ese muchacho siempre ha sido honesto, trabajador, dedicado a la barbería aquí en el barrio montó su local y quiso migrar soñando con una mejor estabilidad. Estamos acompañando a esta familia, dando el respaldo necesario en estos momentos tan angustiantes», manifestó.

El pueblo de Libertad pide que se haga justicia y que Maiker sea enviado junto a su esposa e hija a Venezuela. Foto: Naiyelis Garcés


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente