Clarines celebra fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua


En Clarines, capital del municipio Bruzual del estado Anzoátegui, iniciaron este jueves 13 de junio, sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, con una solemne misa realizada en la patrimonial iglesia que lleva su nombre.

En torno a la imagen de San Antonio, que se venera desde hace 351 años en esa población, los fieles devotos le siguen pagando favores por encontrar objetos perdidos, velar por los solteros y proteger a los hijos, y, para ello, se mantiene la tradición de hacer y repartir los panes.

Como la joven Rubí, a quién encomendó al santo la vida de su menor hijo en el momento del parto, y desde hace cuatro años acude a la iglesia a dar gracias y a compartir los panes con el niño.

Así como ella, muchos se acercaron a la iglesia para compartir con el pan consagrado la bendición de los favores de San Antonio de Padua, una muestra de la fe, religiosidad y arraigo cultural en Clarines.

Clarines con queso propio

Por la ocasión, autoridades regionales y municipales, junto al Consejo Legislativo realizaron una sesión solemne y decretaron el queso clarines como patrimonio del municipio.

El demandado producto, que derivó de la liga entre el queso guayanés y el queso de mano, se le conoce como “guayimano”, pero los lugareños dicen que es un queso clarinés, cuya preparación data del año 1960.

El gobernador Luis José Marcano, junto a la alcaldesa Ingrid Cortéz, durante su intervención en las actividades reiteró su compromiso con el pueblo que lo vio crecer, de mantener las tradiciones con actividades como estas que permiten fortalecer la fe de todas y todos.

Marcano hizo un llamado a los clarinenses a “avanzar en la construcción de un destino próspero sobre la base de la historia y construir una nueva realidad, donde todas y todos podamos ser parte y vislumbrar un futuro de crecimiento”.

El orador de orden Ovidio Castillo, insigne ciudadano de Clarines, músico, cantante y compositor, agradeció al mandatario regional por las obras ejecutadas en la jurisdicción y expresó su orgullo de pertenecer al pueblo y dedicó unas emotivas palabras a la localidad paseándose por la evolución en el tiempo de la hoy Ciudad Museo.

Castillo recibió de manos del mandatario regional la orden maestro Simón Rodríguez en su única clase, y también se le entregó reconocimiento a otras personalidades de la zona.

Las fiestas en honor a San Antonio de Padua en Clarines, se extenderán hasta el sábado 15 de junio.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente