En el Municipio Páez, Parroquia Guasdualito, sector El Remolino, se registró el colapso total de un pontón carretero de dos celdas debido al incremento de la presión hidráulica generada por el río Sarare. La fuerza del agua disgregó el material granular de la estructura, provocando su fractura y afectando un área de 160 m² del eje vial.
Ante la emergencia, las autoridades implementaron el cierre total de la vía, con puntos de control a cargo de la Guardia Nacional, PNB, Policía Estadal e INTT.
El terminal de pasajeros desvió las rutas por la vía Los Llanos para garantizar la movilidad, destacó nota de prensa del ente.
El General de Brigada Marco Antonio Cabeza Morales, Comandante de la 92 Brigada Caribe, señaló: «Hoy domingo 19 de julio, estamos evaluando los riesgos tras el colapso de esta estructura en la Troncal 19, que afecta el paso vehicular y peatonal hacia Táchira y Barinas. Trabajamos en mitigación y atención junto a las autoridades competentes.»
Las autoridades mantienen operativos de supervisión mientras se evalúan soluciones para restablecer la circulación. Se recomienda a los conductores seguir las rutas alternas y estar atentos a los comunicados oficiales.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente