El Gobierno de Colombia agradeció a Cuba por su donación de 2.000 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, enfermedad que mantiene a la nación suramericana en emergencia sanitaria.
Mediante su cuenta en la red social X, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Laura Sarabia, compartió una misiva del embajador cubano en ese país, Javier Caamaño, indicando que el donativo es de 200 bulbos con 10 dosis, cada uno de fabricación brasileña.
«Agradecemos a Cuba por su generosa y solidaria donación de 2.000 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla. Seguimos trabajando por el bienestar del país», expresó Sarabia.
El pasado 16 de abril, el Gobierno Colombia decretó la emergencia sanitaria en todo el país por un brote de fiebre amarilla que afecta fundamentalmente al departamento de Tolima, en el centro-oeste del territorio.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, instruyó que el sistema de salud garantice la inmunización de toda la población contra el virus.
Desde septiembre de 2024 hasta la fecha, cifras del Ministerio de Salud reflejan que se han diagnosticado 85 casos, de los cuales más de 30 personas han fallecido en los departamentos de Tolima, Huila, Cauca, Nariño, Putumayo, Caldas, Meta, Vaupés, Guaviare y Caquetá.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente