Comuna entrega rehabilitados dos planteles educativos en Cojedes


La Unidad Educativa Francisco María Arias y el Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariano, con el mismo epónimo, ambas ubicadas en el municipio Tinaco del estado Cojedes, fueron entregadas luego de ser rehabilitadas por la Comuna “Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez El Gigante”, como parte de los proyectos de la primera Consulta Popular de la Juventud.

En un arduo trabajo de tres semanas y en perfecta unión comunal, al liceo se le sustituyó el techo y se restauraron las paredes del escenario, mientras que al preescolar le hicieron una rehabilitación más profunda, “se pintó toda la institución, se sustituyó el techo del área de cultura, se instalaron luminarias y se construyó un nuevo escenario bautizado como “Robert Serra” en honor al joven mártir de la Revolución Bolivariana”, informó Antonio Berbesi, coordinador de la Comuna Joven.

Destacó que este logro demuestra la eficacia de la gestión de recursos transferidos al poder popular para ejecutar políticas públicas en los territorios, acentuando que la iniciativa ha permitido recuperar instalaciones educativas en el municipio, y de esta manera avanzar en la optimización de espacios educativos dignos para la formación académica de los niños, niñas y jóvenes.

Los estudiantes disfrutaron de actos culturales durante la inauguración.

Inauguración por todo lo alto

Para celebrar esta importante obra, se realizó el acto de inauguración dirigido por Antonio Berbesi y Luis Lima, parlamentarios comunales, quienes hicieron la entrega oficial del proyecto con un evento que contó con la presencia de César Hernández, director estadal del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa.

La jornada marcó un gran inicio de clases para los estudiantes, quienes disfrutaron de actos culturales durante la celebración. “Hoy vemos la confianza del presidente Nicolás Maduro Moros, que nos está empoderando de la gobernanza popular”, expresó Antonio Berbesi.

Destacó el aprendizaje obtenido durante la ejecución del proyecto y la gran satisfacción de ver dos instituciones hermanas con sus espacios totalmente recuperados. “Podemos demostrar a los habitantes de la comunidad que tenemos un sentido de pertenencia gigantesco, especialmente quienes pasamos por estas casas de estudio recibiendo nuestra formación académica. Seguiremos trabajando sin detenernos, porque nos mueve el amor y el compromiso de dignificar los espacios”, concluyó el joven comunero.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente