Los voceros de la primera comuna cultural El Gran Sucre que hace vida en Petare Sur, municipio Sucre, informaron que lograron rehabilitar los espacios del centro comunitario que se encontraban en completo abandono y se han dispuesto a ofrecer una serie de servicios a los vecinos de este y otros sectores aledaños.
Patricia Monzón, Rocío Rodríguez, Ana Gradanillo, Tulli Serrada y Darly Vásquez son parte del equipo de voceras. Ellas aseguraron que, con los recursos obtenidos en la primera y segunda consulta, lograron recuperar los espacios de cultura, el comedor, salud, educación, el infocentro y espacios deportivos.
Contaron que han recuperado espacios para la práctica de la agricultura, así como para la recreación, donde ha sido instalado un parque. “Con los recursos de esta tercera consulta queremos habilitar y equipar el espacio del club de los abuelos, que es una deuda que tenemos con nuestros adultos mayores, quienes salieron masivamente a votar el pasado 2 de febrero”, dijo Rocío Rodríguez.
Comentaron que el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, estuvo acompañado de las autoridades de la Gobernación de Miranda en una de las asambleas, donde se comprometieron a apoyar los proyectos de salud, con una sala de odontología y el ambulatorio, así como con la entrega de tanques de agua, para abastecer todos los espacios.
Las escuelas, en distintas artes como el teatro, la danza y el canto, son también una prioridad para estos vecinos de Petare, quienes señalan que a través de estas enseñanzas pueden ayudar a la formación de los niños y niñas de la zona y evitar el ocio.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente