El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que comuneros y comuneras de Caracas participaron en el Taller Preparatorio para la Campaña de la Consulta Popular, que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre.
Explicó que en este taller, se compartieron componentes teóricos y técnicos comunicacionales esenciales para la jornada electoral.
«Se destacó como línea central que la Comuna y la comunicación son una unidad inseparable, tanto en lo político como en lo práctico. En este sentido, buscamos impulsar y reforzar las técnicas de masificación y comunicación comunitaria, con el fin de dar visibilidad a la participación activa de la comunidad organizada y mostrar los proyectos ya ejecutados por el poder popular, los cuales han mejorado la calidad de vida en su entorno social», señaló en su canal de Telegram.
Incluido el componente ideológico
Ñánez precisó que en el taller se incluyó también «el componente ideológico» en el taller realizado por los comuneros.
«La palabra creadora y la palabra ética han sido nuestras armas más eficaces en los últimos 25 años, por eso, también, incluimos el componente ideológico necesario que ayuda a comprender la comunicación en el contexto actual del siglo XXI, que ha traído saltos extraordinarios, pero también ha traído complicaciones en nuestra lucha comunicativa, estética, cultural y mediática», refirió.
Dijo que también «aporta a la construcción de estrategias efectivas en nuestros territorios, promoviendo un mensaje positivo de unión vecinal y de conveniencia social#.
Subrayó que «nos estamos convirtiendo en una gran mayoría electoral, demostrando que la democracia es sostenible solo si se ejerce cotidianamente y de manera permanente, abordando problemas concretos que nos afectan a todos para superarlos y así ser más efectivos en el ejercicio práctico del Estado Comunal».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente