Con las tradicionales misas y bendición de palmas se celebró el Domingo de Ramos en el país para dar inicio a la época de Semana Santa.
En Caracas, el Paseo Los Próceres, ubicado en El Valle, congregó a cientos de feligreses en una ceremonia oficiada por el padre Numa Molina y acompañada por la alcaldesa Carmen Meléndez; el vicepresidente en Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra; los palmeros de Chacao y el Orfeón Libertador.
El sacerdote Molina recordó que desde hace catorce años se realiza la misa de Ramos en el emblemático espacio capitalino, que solo paró durante el año de la pandemia del covid-19. En ese sentido, agradeció a los palmeros de Chacao por no permitir que la tradición muriera.
“Somos hacedores de historia, y nunca imaginamos cuando comenzamos esta misa por primera vez que los palmeros serían los encargados de que la tradición continuara”, apuntó.
Por su parte, la alcaldesa Meléndez invitó a participar en las diferentes actividades religiosas previstas para los días santos, entre ellas la gran misa que, por cuarto año consecutivo, se efectuará en la plaza Diego Ibarra, y que dará paso a la acostumbrada procesión del Nazareno de San Pablo.
Asimismo, en otras iglesias de la ciudad, como el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria, se reunieron los creyentes.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente