Con puntos de agitación en Guarenas y Guatire militancia apoyó a Maduro


A pocas horas del acto de juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República, en Guarenas y Guatire se desarrollaron diversas actividades de agitación, donde las personas manifestaron apoyo al Jefe de Estado. 

En Guarenas, el punto de convocatoria fue la conocida intersección de “Makro”, en la Avenida Intercomunal, donde integrantes de diferentes movimientos y motorizados ratificaron su apoyo al Mandatario y se sumaron a una caravana por las principales calles de ambas ciudades. 

Más de 700  motorizados integraron la caravana que posteriormente se trasladó a la ciudad capital a las actividades programadas desde el Ejecutivo nacional. 

Por otra parte, en Guatire simpatizantes del presidente Maduro se apostaron en la entrada del sector Castillejo. Al lugar se apersonaron funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Miranda y Policía de Zamora, tras un llamado a concentración en el mismo punto hecho por sectores de la oposición. Los recorridos se realizan de forma permanente y se mantienen activos varios puntos de control.  

Al respecto, Jhoiren Corniele, responsable de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Zamora, precisó que se ha articulado en unión cívico militar todo un plan de resguardo, a través de la activación del Órgano de Defensa Integral (Oddi) para garantizar la paz.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Zamora, Ronald Figueroa, apuntó que el municipio está tranquilo, las principales calles del casco central con sus negocios abiertos y la gente realizando sus compras. Aseveró que en Guatire el llamado a la violencia hecho por la oposición no tuvo respuesta.  


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente