Los gatos, criaturas de hermosa mirada enigmática, y poses elegantes, a veces tienen comportamientos incomprensibles y curiosos para algunos de los humanos, uno de ellos, es elegir las almohadas de sus dueños como su lugar favorito.
De acuerdo al portal dedicado a estos los felinos, llamado, Cats.com, existen explicaciones muy lógicas detrás de este comportamiento.
Los gatos buscan calor y confort cuando deciden acostarse próximos a la cabeza de su dueño, pues, esa es una de las zonas que más libera calor del cuerpo humano.
Durante la noche, cuando las temperaturas bajan, los felinos instintivamente buscan un lugar más cálido para acurrucarse, y la almohada es un sitio ideal, especialmente, si su dueño la ha usado recientemente.
Otra de las explicaciones que menciona el texto, es que los gatos cuando buscan acurrucarse en las almohadas de sus dueños, están también demostrando “su amor y adoración hacia su cuidador”. de aquí que en ocasiones, comience a ronronear y a amasar la almohada, lo que refleja comodidad y conexión por parte del felino.
Por último , cuando un gato se coloca sobre una almohada, está también eligiendo una posición elevada que le permite observar su entorno, lo que le brinda una sensación de seguridad y protección mientras descansa.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente