Una fuga de gas cloro, presuntamente proveniente de un cilindro de 43 kg, generó alarma en el sector El Milagro de Santa Lucía del Tuy, estado Miranda la noche de este jueves, lo que provocó el desalojo preventivo de más de 500 personas de la zona.
La rápida respuesta de los efectivos del Cuerpo de Bomberos y personal de Materiales Peligrosos, así como de los funcionarios de los organismos policiales y atención ciudadana, logró controlar la situación y garantizar la seguridad de los residentes. Fue retirado el cilindro que contenía el químico, minimizando los riesgos para la población.
El alcalde Victor Julio González en sus redes sociales, informó que ante la emergencia se evacuaron 566 personas, incluyendo 9 estudiantes de la UEN Francisco Espejo, una adulta mayor y 4 familias, quienes fueron trasladados a zonas seguras.
«Todos los afectados fueron trasladados a zonas seguras y recibieron atención médica en el Hospital Dr. Luis Razetti donde fueron evaluados por posibles afectaciones respiratorias. Afortunadamente, todos los pacientes fueron dados de alta tras recibir la atención necesaria», precisó.
Funcionarios de Bomberos, Protección Civil, PoliMiranda, Policía de Paz Castillo, PNB y personal de Materiales Peligrosos se desplegaron en la zona realizando la maniobra de restitución del cilindro. Tras varias horas de trabajo, los efectivos lograron disipar la fuga del químico, retirar el cilindro y efectuar la limpieza de la zona afectada. Mantienen el control del área para evitar cualquier riesgo adicional.
Como medida preventiva fueron suspendidas las clases en las escuelas afectadas del sector El Milagro.
En relación con el incidente, las autoridades de seguridad notificaron sobre la detención de un hombre presuntamente involucrado en el manejo del cilindro de gas cloro. Los efectivos continúan investigando para esclarecer las causas de la avería y determinar las responsabilidades correspondientes.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente