Cooperación de Rusia con otros países nunca se dirigió contra terceros


El portavoz presidencial de Rusia, Dmitry Peskov, afirmó que la cooperación de Moscú con otros Estados nunca ha estado dirigida contra terceras naciones y calificó de desconcertante la reacción de países de Occidente ante las visitas oficiales del presidente Vladímir Putin a Corea del Norte y Vietnam.

Peskov afirmó que “la cooperación con nuestros socios no está dirigida de ningún modo contra terceros países”, sino que el objetivo único es incrementar el bienestar de los pueblos de los países que forman parte de la interacción.

En declaraciones a la prensa, el portavoz también expresó que Rusia está lista para un diálogo integral con Estados Unidos que incluya, entre otros puntos, el papel que ha desempeñado en el conflicto con Ucrania, reseñó Sputnik.

“Estamos abiertos para el diálogo, siempre y cuando sea un diálogo amplio, que abarque todas las dimensiones, incluida la dimensión actual, relacionada con el conflicto en torno a Ucrania y la implicación directa de Estados Unidos en el mismo”, acotó.

Por otro lado, resaltó que las visitas realizadas por el mandatario ruso a Corea del Norte y Vietnam fueron muy productivas y que Putin ya se encuentra en el país tras cumplir con la intensa agenda de trabajo.

“El presidente llegó hoy a Moscú al amanecer. Ha llegado a su fin un viaje de tres días, muy, muy intenso. La agenda estuvo muy movida y los viajes fueron productivos”, agregó.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente