Copa Airlines y Wingo suspenden temporalmente sus vuelos a Caracas


Las aerolíneas Copa Airlines y Wingo anunciaron la suspensión, de manera preventiva, de sus vuelos a Caracas por 48 horas, a partir de este jueves 4 de diciembre, debido a presuntas «intermitencias en las señales de navegación» detectadas durante las aproximaciones al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.

Ambas aerolíneas emitieron comunicados coincidiendo en el motivo,  inicio y lapso de la medida de interrupción de sus vuelos hacia Venezuela.

Copa Airlines destaca que “debido a intermitencias en una señal de navegación reportada hoy por nuestros pilotos, y que no comprometieron la seguridad, se suspenden de forma preventiva los vuelos desde y hacia Caracas el 4 y 5 de diciembre de 2025”.

Agregó que se encuentran “evaluando la situación y compartiremos nueva información en nuestros canales públicos en las próximas 24 horas”.

Seguidamente, Copa Airlines ofrece dos alternativas referidas al cambio de fecha. Sin cargos por modificación y el reembolso de su boleto.

Entre tanto, Wingo también argumenta “intermitencias en las señales de navegación” como el motivo de la decisión “preventiva” de suspender temporalmente los vuelos, desde y hacia Caracas, este jueves 4 y el viernes 5 de diciembre.

Tanto como Copa Airlines y Wingo manifiestan como compromiso prioritario «la seguridad y bienestar de sus pasajeros».

Ambas aerolíneas venían operando con absoluta normalidad, pese a la escalada de agresión del Gobierno de Donald Trump en contra de Venezuela, mediante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), al advertir a las aerolíneas de tener precaución al sobrevolar el espacio aéreo venezolano, y además, declarar «un cierre total» de este sin tener la competencia para tomar esa medida.

Este miércoles 03 de diciembre, el canciller Yván Gil reiteró, que el espacio aéreo venezolano está bajo el control del Gobierno nacional y que los aeropuertos están funcionando con normalidad, a pesar de la insistencia de Trump y de algunos medios de comunicación de mostrar que EEUU lo tiene restringido.

El pasado 27 de noviembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) revocó la concesión a esas seis aerolíneas que no reanudaron sus operaciones en Venezuela “por sumarse a las acciones de terrorismo de Estado promovidas por el Gobierno de EEUU”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente