La Fundación Corazón Rockero, en su labor por dignificar el rock nacional, realizó una donación económica a la agrupación VHILL, para que represente al país en el festival Wacken Open Air 2025 en Alemania.
Paul Gillman, presidente de este movimiento que abraza al rock y el metal venezolano, hizo pública la contribución en su cuenta de Instagram.
«Estamos entregando una donación de parte de la Fundación Corazón Rockero a VHILL, con la presencia de Marco Requena, guitarrista de la banda. Nos impactó y emocionó todo lo que ha hecho esta agrupación para situarse en donde están actualmente. Eso le da una esperanza tremenda a las nuevas generaciones, e incluso a las viejas, para que se reactiven. El hecho de que una banda nacional esté en la tarima del Wacken ya es una victoria para Venezuela», expresó.
Hay que destacar que esta banda triunfó en el Wacken Metal Battle Suramérica 2024, realizado en Riobamba, Ecuador. Ahora vuelven a la batalla musical, preparándose en esta nueva edición en Alemania, a desarrollarse en los meses de junio y agosto de este año.
“Tenemos la oportunidad de representar no solo a Venezuela, sino a todo el norte de Suramérica (…). Pero los gastos logísticos son altos y necesitamos tu ayuda”, dice el comunicado de VHILL en la misma red social.
La agrupación habilitó una campaña de GoFundMe, página web que permite recaudar fondos: gofundme.com/f/vhill-en-wacken-2025.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente