El concejal José Gregorio Rivero, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del Concejo Municipal de Palavecino, informó que fue creada una comisión de investigación, ante el colapso de drenajes que provocó graves inundaciones a vías públicas y a urbanismos.
Indicó que las fuertes lluvias del pasado sábado 9 y domingo 10 de noviembre generaron un represamiento de aguas pluviales de gran magnitud causando conmoción social a los transeúntes y conductores de la avenida intercomunal Cabudare-Acarigua con la interacción de la avenida La Mata, en donde varios carros fueron arrastrados por la corriente, además de la anegación que sufrió la urbanización Valle Hondo.
Después de las inspecciones realizadas, determinaron que existen dos puntos críticos y estructurales, comunicó Rivero, al tiempo que denunció a las autoridades locales cuya gestión correspondió a los años 2013-2017.
“Hay un permiso que otorgó el alcalde José Barreras para ejecutar un embaulamiento a beneficio de los terrenos de la clínica IDB, y que fue aprobada también por su director general, Manuel Coll y el concejal Francisco Castillo”, añadió Rivero.
Explicó el concejal quien formará parte de la recién creada Comisión para investigar los hechos y las obras permisadas que, “existían dos bocas desagüe y en estos momentos hay una sola por lo que eliminaron el paso de agua por los terrenos de la clínica, ocasionando que toda el agua se represa en la avenida intercomunal”.
Informando que el segundo punto estructural y que generó graves consecuencias en contra de los vecinos de Valle Hondo tienen que ver con un distribuidor, al respecto remarcó: “El gobierno de Henry Falcón, durante la construcción del distribuidor Bellas Artes eliminó el cauce de agua, y cuando hay fuertes lluvias el agua pasa directo al sector “7 de Octubre” y de ahí a la urbanización Valle Hondo”, acotó.
Sobre los trabajos realizados en distintos puntos de la parroquia Cabudare y José Gregorio Bastidas para resolver parte de la problemática ocurrida, informó que “el alcalde Derby Guedez, ante las emergencias, actuó de inmediato con la construcción de unos gaviones en la urbanización Altamira, para minimizar el impacto de las correntías de aguas pluviales”.
Rivero fue enfático al señalar: “Si la clínica de IDB soluciona la desviación y la reducción del drenaje que hicieron para proteger sus terrenos permisados por estos sinvergüenzas e inmorales, el agua entraría a la quebrada y no llegaría al cajón de paso de Valle Hondo”, acotó.
Dicha Comisión quedó integrada por los presidentes de las comisiones de Contraloría, Urbanismo, Servicios Públicos y Desarrollo Integral, cuyos concejales y concejalas, respectivamente, son Ana Daniela Vásquez, Marisela Ortiz, Raúl Castillo y Rivero. A través de la misma se abrirá una investigación política y de responsabilidades civiles y penales por el daño causado al municipio y su ciudadanía.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente