Además del reconocido Binding of Isaac, Edmund McMillen, diseñador de videojuegos, ha estado trabajando en otro juego llamado ‘Mewgenics’ que ha estado en desarrollo formal desde 2012, pero no fue hasta 2018 que él y su equipo retomaron el proyecto tras adquirir los derechos al estudio Team Meat (Super Meat Boy).
Durante ese reinicio, Mewgenics se convirtió en un juego de rol táctico roguelite y se le dio una fecha de lanzamiento tentativa para 2025.
Recientemente, McMillen recurrió a la página de Steam de Mewgenics para brindarles a los fanáticos una actualización masiva sobre dónde se encuentra el desarrollo y cuándo deberíamos esperar escuchar más sobre la fecha de lanzamiento.
En la publicación, señaló que solo tienen 15 enemigos y 12 jefes antes de que se complete la lista de monstruos y que todas las habilidades de los gatos ya están terminadas. En cuanto a lo que aún les queda por hacer, McMillen dijo: “Las tres cosas principales que nos quedan por hacer son los objetos (aproximadamente 1/4 del camino terminado), los eventos (aproximadamente 1/6 del camino terminado) y los efectos de sonido (creo que aproximadamente 3/4 del camino hecho, pero este es difícil de descifrar)”.
Adicional a esto, mencionó que él y su equipo están relativamente seguros de que tendrán todo el contenido terminado para finales de 2024. A partir de ahora, comenzarán a pulir el juego para comenzar el proceso de promoción y marketing del juego.
Mewgenics será muy diferente a The Binding of Isaac
Como mencionamos anteriormente, Mewgenics es un juego de rol táctico que se divide en dos etapas: una de combate y otra de cría. Al comienzo del juego, se le asigna un equipo de cuatro gatos, que cuentan con clases de personajes, como cazador, mago y sanador. Los gatos tienen diferentes estadísticas, como acceso a reservas de maná, que influyen en sus roles y desempeño.
El combate está fuertemente influenciado por el medio ambiente, el clima afecta el rendimiento, si un gato pierde todos sus puntos de vida, quedará incapacitado, pero permanecerá en la batalla, aunque sufrirá consecuencias a largo plazo, como daño cerebral, y aún podría morir con tres golpes posteriores de los enemigos.
Si un gato muere, sus objetos se perderán, incluidas las rarezas exclusivas que solo pueden aparecer una vez. Después de una batalla exitosa, el jugador puede elegir un gato para subir de nivel, mejorando así sus habilidades.


La segunda etapa del juego, la reproducción, entra una vez que el jugador ha completado su carrera. Los gatos supervivientes regresan al centro de la casa, llevando consigo sus estadísticas, así como el equipo que pueden utilizar otros gatos.
Dos gatos en la misma habitación pueden aparearse, dando como resultado la cría de un nuevo gato que hereda los rasgos de sus padres. La endogamia, el acto de criar gatos con padres estrechamente relacionados, da como resultado crías con mutaciones y otras deficiencias. A medida que pasa el tiempo simulado en el juego, los gatos mueren de vejez.
Lea también Forestrike es anunciado, un roguelike de Kung-Fu en pixel art
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente