La polémica iniciativa ‘Stop Killing Games’ finalmente logró cumplir su meta, pero aún tiene un gran camino por recorrer antes de tan siquiera tener la posibilidad de convertirse en un proyecto de ley establecida en todos los países que forman la Unión Europea si quiere proteger al consumidor ante el cierre de juegos en línea. Y tal y como en su inicio, continúa teniendo a fuertes retractores, pero también a personas de la industria que la apoyan, tal y como Markus Persson, más conocido como ‘Notch’, el creador de Minecraft.
Uno de sus mayores retractores declarados es Pirate Software, un reconocido streamer angloparlante que fue exdesarrollador en Blizzard Entertainment y que publicó su propio juego al estilo Undertale llamado «Heartbound» como acceso anticipado en 2018, quien asegura que lo que propone la ley es irreal, mal formulado y dañino para la industria.
Ahora, luego de haber alcanzado el millón de firmas, el toma y dame en torno a la polémica de Stop Killing Games está más viva que nunca, que incluso el creador de Minecraft reapareció con una polémica publicación en X, haciendo referencia a Pirate Software, mencionando que es un «Nepo Baby».
Este es un término coloquial que se refiere a una persona que ha tenido algún tipo de éxito no por mérito propio, sino por el de sus padres. Y tomando en cuenta que el padre del reconocido streamer también trabajó en Blizzard y fue uno de los desarrolladores originales de World of Warcraft, muchos aseguraron que esto se trataba de una referencia hacia su persona.
Tras vender Minecraft, Notch es conocido por sus polémicos tweets
Poco después de la publicación, respondió afirmando que sí hacía referencia a Pirate Software, para luego decir la célebre frase «If buying a game is not a purchase, then pirating them is not theft» que se traduce como «Si comprar no es adquirir, piratear no es robar», frase acuñada luego de que diversas empresas (mayormente de la industria del videojuego) comenzaran a vender licencias de uso de sus juegos, en vez de la propiedad de los mismos.
Basándose en su respuesta, Notch continuó afirmando que desearía que se dejasen de usar servidores para los juegos, apostando a la antigua, permitiendo que los jugadores puedan hostear sus propios servidores.
Con él dentro del barco de Stop Killing Games, se siente como una victoria para los seguidores del movimiento que ha crecido cada vez más luego de que personalidades de la industria como BaityBait, o PewDiePie, Jacksepticeye, MoistCritikal, Asmongold e incluso Elon Musk hablaran positivamente sobre el tema.
Lea también La iniciativa ‘Stop Killing Games’ cumple su meta de 1 millón de firmas
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente