Cuba ratifica solidaridad con Venezuela ante amenazas imperiales


Una evento de gran relevancia se desarrolló en La Habana – Cuba, el cual estuvo presidido por el presidente Miguel Díaz-Canel, donde a través de una concentración de cientos de cubanos ratificaron su apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano y el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante las amenazas y el sometimiento imperial por parte de EEUU.

La ceremonia también contó con la presencia de diversas autoridades nacionales, en la que también hizo acto de presencia por Venezuela el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, quien resaltó las palabras del Libertador y del comandante Hugo Chávez, expresando: “Traigo en mi voz el eco del Libertador y del comandante Hugo Chávez, un abrazo fraterno y la gratitud infinita para este pueblo. Cuba y Venezuela son naciones hermanas que representan la herencia de lucha por la liberación y la independencia.”

Con este mensaje subrayó la relación fraternal entre ambas naciones, que han enfrentado desafíos similares.

Enfatizó que tanto Cuba como Venezuela son países de paz, cuyas comunidades y gobiernos han sido víctimas de la hegemonía estadounidense.

“Desde esta tribuna nos sumamos al llamado para que cesen las afirmaciones de xenofobia y la persecución contra los venezolanos y otros migrantes,” añadió, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

En ese orden de ideas destacó la importancia de la unidad en latinoamérica y añadió que Venezuela y Cuba seguirán promoviendo la unidad y la integración latinoamericana y caribeña «pues no somos su patio trasero, somos repúblicas soberanas e independientes dispuestas a dar la vida en defensa de nuestros pueblos si fuera necesario.”

Por su parte el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, hizo entrega a Infante del primer libro que contiene más de 4.000.000 de firmas a la declaración del gobierno de Cuba en respaldo a Venezuela.

“En cada firma está el latido de un pueblo que no claudica, las rúbricas de los herederos de Martí. Esta marea de nombres y voluntades unidas es una demostración vibrante de la máxima fidelista de que por Venezuela habrá que darlo todo,” expresó Díaz Canel.

Finalmente, el secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales, también se dirigió a los presentes, afirmando: “Hoy no solo defendemos su derecho a la autodeterminación, sino la dignidad de América.”

«Quien se mete con Venezuela, se mete con Cuba, somos una sola trinchera y un solo corazón en dos pueblos», aseveró al mismo tiempo que expresó el respaldo de la nación cubana hacia la Patria de Bolívar que reafirmó el comandante Fidel Castro.

En referencia al Premio Nobal de la Paz que fue otorgado a laopositora extremista, María Corina Machado, Morales Ojeda, catalogó tal mención como un galardón desprestigiado, pues considera que el premio congratula a vendepatrias, quienes atentan contra la vida de los ciudadanos y piden intervenciones militares a su nación en cooperación con imperios.

Este acto se convierte en un símbolo de apoyo mutuo en tiempos difíciles, reafirmando que Cuba siente como propia la lucha y las victorias del pueblo venezolano. A través de este evento, Cuba reitera su compromiso inquebrantable con Venezuela, reafirmando que en momentos de adversidad, el país caribeño no está solo.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente