La actriz venezolana Daniela Bascopé conmemoró esta semana una fecha que trasciende el calendario convencional: su cumpleaños celular número 18, una celebración simbólica que marca el aniversario de su trasplante de médula ósea realizado el 23 de julio de 2007.
En sus propias palabras, «ese día nació una nueva versión de mí. Una versión más fuerte, más clara… más viva». La frase resume el profundo impacto que tuvo en su vida el diagnóstico de linfoma de Hodgkin tipo T, un cáncer agresivo que la obligó a pausar su carrera artística y enfrentar una batalla médica de alto riesgo, justo cuando interpretaba un importante personaje en ‘Ciudad Bendita’.
En este sentido, el tratamiento incluyó quimioterapias intensas que dejaron su sistema inmunológico en cero. Posteriormente, recibió una transfusión de células madre limpias, lo que marcó el inicio de una nueva etapa biológica. «Desde ese día empiezas a contar tu edad celular», explica la otrora protagonista de la telenovela ‘El árbol de Gabriel’, quien permaneció aislada durante un mes para evitar infecciones mientras su cuerpo se regeneraba.
Vivir al máximo y no perder el tiempo
Asimismo, la también intérprete de films como ‘Los pájaros se van con la muerte’ y ‘Punto y raya’ comenta esta etapa de su vida desde el empoderamiento y la autenticidad. Y en un breve clip compartido en su Instagram, reflexionó al respecto y compartió parte de lo aprendido.
«Todo pasa… Lo bueno y lo malo, lo segundo que aprendí es que en esta vida no hay garantías, en tal caso la única es que nos vamos a morir. Así que, esa decisión que tienes rato postergando, tómala, ese lugar tóxico que te hace infeliz, déjalo, muévete y vive la vida en tus propios términos», es parte de lo que dijo la artista.
«Hoy, 18 años después, celebro esa segunda oportunidad. Celebro esta edad celular con la que me reinventé. Y con la que sigo aquí, agradecida por cada paso, cada tropiezo, cada renacer. Feliz cumpleaños a mi nueva vid», expresó igualmente Daniela Bascopé en la descripción del post.
Maternidad y reinvención
Tras años de transfromación y más allá de su tierra natal, Daniela ha sabido combinar sus talentos en múltiples áreas. Una de ellas la música.
Como se sabe, en 2011 y 2014 presentó dos discos: ‘Ven’ y ‘Tango Remedio’. Ambos cargados de originalidad y letras personales. Más recientemente, colgó en su canal de YouTube otras melodías propias, entre ellas ‘No me has superado» y ‘Amores rotos’.
Asimismo, su proyecto actoral más reciente fue la película mexicana de Prime Video ‘El Rey de la Fiesta’ donde dio vida a Adela. Al mismo tiempo, convertirse en madre fue otro punto de inflexión en su vida. En 2019, contra todo pronóstico médico, dio a luz a su hijo Santiago Jesús.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente