Logo


Esta semana probamos la Beta cerrada de Deadlock, el nuevo juego original de Valve Corporation. Se trata de una propuesta que mezcla lo mejor de Paragon (hoy día llamado Predecessor) y Team Fortress 2: un MOBA en tercera persona con gráficos increíbles y una jugabilidad innovadora.

Realizamos estas primeras impresiones basándonos en la beta cerrada actual del juego. Por lo tanto, muchas de las observaciones que mencionaremos podrían cambiar en futuras actualizaciones.

Resumen de la jugabilidad de Deadlock

Deadlock es un Hero Shooter MOBA en el que tomamos el control de diferentes personajes con una estética que combina la Nueva York de 1940, detectives y el mundo sobrenatural, cada uno equipado con sus propias habilidades y armas. Cada match juega con un mapa simétrico de 4 líneas que se dividen en los colores Amarillo, Naranja, Azul y Morado.

En cada match de Deadlock tenemos el mismo objetivo de siempre, pushear nuestras líneas hasta llegar a la base enemiga, en este caso las líneas contarán con sus objetivos para realizar ese push en el cual tendremos que destruir primero a un guardián que tiene sistemas de defensa, luego a un Walker que es un objetivo con más vida y armadura, luego a dos guardianes que protegen la entrada de la base, luego tenemos que destruir los Shrines que actúan como inhibidores y por último al Patreon o nexo que tiene dos modalidades antes de destruirlo y ganar tu partido.

Para farmear, debemos recolectar ‘Almas’ que soltamos los minions al morir. Estas almas aparecen como esferas azules que podemos disparar para obtenerlas más rápido. Sin embargo, cuidado, ¡porque nuestros enemigos también pueden robar nuestras almas naranjas si las alcanzan primero! Esta mecánica añade un nivel de tensión extra, tanto al farmear como durante los intercambios con el enemigo. Cabe acotar que Deadlock es un juego de destreza ágil, ya que nuestros personajes no solo cuentan con unas tirolinas que los llevan de base a las líneas y de vuelta, pero también cuentan con dashes, saltos dobles y mecánicas de travesía que también añade un nuevo nivel de habilidad que tendremos que traer a cada match.

Un roster de personajes interesante

El roster de personajes es donde el mundo de Deadlock verdaderamente se expresa en su mayor fuerza, más allá de las clases que todos conocemos cómo los tanques, AD carry, soportes y speedster o junglero, todos los personajes traen su propia estética, la cual se adapta a su jugabilidad.

Tenemos que admitir que es uno de los puntos más fuertes que nos trae Deadlock, Inferno es un detective que manipula el fuego e incendia al equipo enemigo al igual que siempre deja un rastro infernal atrás de él, Abrams es un demonio que no solo te roba vida, sino que la utiliza como protección para tankear el daño del equipo enemigo, Paradox manipula el espacio y el tiempo cómo una medida de Crowd Control y por último, pero no menos importante Yamato que es un espadachín que acorta distancias, excel en combate cercano y todo su lore y habilidades están en Japonés porque su personaje no habla inglés en el juego… Es en serio y amo esta mecánica.

Impresiones y conclusión

Deadlock es una propuesta fresca al mercado de los MOBA en el mundo del gaming, su rico e intrigante mundo nos atrapa con su estética de detectives sobrenaturales, su jugabilidad es rápida, caótica y llena de múltiples oportunidades en cada partido y su roster de personajes tienen un sabor diferente para cada paladar.

Valve y su equipo creativo influyeron claramente en Deadlock, un juego que, si bien se inspira en MOBAS como Paragon y Smite, presenta un estilo distintivo. El juego nos presenta mecánicas nuevas y el inicio de lo que puede ser un nuevo Titán de los juegos competitivos a nivel mundial. Vale acotar que ante todo lo bueno si tengo un par de críticas, principalmente con el balance que tienen ciertos personajes que ya a mitad de un match no solo parecen indestructibles, sino que también te borran del mapa en segundos cómo lo es el caso de Seven y de índice de golpe crítico y una Ulti que pareciera de alcance global, esperamos que el equipo de balanceo ajuste a unos cuantos personajes antes del lanzamiento oficial.

En conclusión, Deadlock me dejó en un “Deadlock” desde que hice el tutorial, me alegra ver que estamos en lo que probablemente podremos llamar una nueva era de los videojuegos en las que la creatividad de muchos developers talentosos está siendo finalmente expuesta y recibiendo el reconocimiento que merecen. Deadlock promete ser un juego que tendrá el potencial de revolucionar el género del MOBA y de convertirse en otro título estelar de Valve.


Lea también Blue Protocol es descontinuado y ya no llegará a occidente


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente