Delcy Rodríguez: en Venezuela no hay sometimiento, ni subordinación


La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, precisó durante su intervención en la Asamblea Nacional, que pese al asedio, al bloqueo y a las amenazas, Venezuela «está emancipada (…) no hay sometimiento, no hay subordinación, para que lo terminen de entender».

Rodríguez dijo que a los venezolanos les quedó «tatuado» la proclama del padre Libertador en 1818 ante el Congreso de Angostura y que actualmente los venezolanos se han «reinventado».

Dijo que «en medio del terrorismo psicológico» que ha vivido el país en más de 23 semanas de un despliegue «dantesco de fuerzas militares estadounidenses» en el mar Caribe, pese a las amenazas y agresiones, Venezuela está de pie.

La vicepresidenta argumentó que el hemisferio ha tenido numerosas «intervenciones, invasiones, golpes de Estado y las modalidades más sofisticadas novedosas que conocemos de fraudes electorales para atacar y hacerse del poder político en países como Ecuador, por ejemplo, donde hubo un fraude electoral para que el narcotráfico siguiera campeando».

Puntualizó que el Gobierno no ha dudado en sostener la verdad de Venezuela. «Todo lo demás es un cúmulo de patrañas para poder justificar una intervención y como bien lo denunció el presidente ante los países del OPEP y del OPEP +, es una patraña de mentiras para hacerse de los recursos en energéticos de Venezuela. De la más vasta reserva petrolera que existe en el mundo entero» alertó.

Recordó que Venezuela posee la reserva petrolera más grande del mundo. «La única con esa con ese volumen, con esa cantidad de petróleo tan ansiado históricamente por los Estados Unidos de Norteamérica. Y por eso cuando nosotros estudiamos la historia, sabemos lo que ha sido tener una política soberana sobre nuestros recursos energéticos o las políticas entreguistas».

Lago de Guanaco: nuestros recursos para nuestro desarrollo

La vicepresidenta afirmó que una muestra de soberanía fue el hecho de que el presidente Nicolás Maduro suscribió el plan especial de desarrollo y de inversión para el Lago de Guanoco, el cual «es el lago más grande que hay en el planeta de asfalto. Fue Guzmán Blanco quien se lo había entregado a dos estadounidenses, Hamilton y Phillips».

Relató que 2 años más tarde deciden venderla a otra empresa de los Estados Unidos, a la Bermuda Company. «Y así el asfalto de Venezuela llegó a las calles de Nueva York, a las principales avenidas de Washington, al Pennsylvania Avenue. Así llegó a Francia al asfalto de los Champs-Élysées, los Campos Elyseos. Llegó a Brasil, llegó al mundo».

La vicepresidenta dijo que el pasado miércoles, el Presidente, hizo «un anuncio extraordinario. Plan de desarrollo con inversión nacional e internacional del Lago de Guanoco y el 25% es para los proyectos de las comunas y de los consejos comunales. Es el asfalto para el pueblo. Nuestros recursos naturales para el desarrollo nacional».


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente