Delcy Rodríguez sobre Oriente Medio: es impostergable un cese al fuego en la región


La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la importancia de fortalecer la formación bajo los valores y principios bolivarianismo para preservar la paz en el país y vencer los mecanismos de dominación que intentan imponer los imperios, esto como parte de los desafíos que enfrenta la educación.

“Junto a los valores bolivarianos debe estar inculcado el amor por la paz, el amor por el prójimo, la solidaridad; son valores con los que deben crecer nuestros niños y nuestras niñas en una coyuntura internacional donde el mundo se mueve en direcciones muy peligrosas”, refirió durante su intervención en el primer Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos que se celebra en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Destacó que el magisterio venezolano tiene grandes retos para avanzar en la tarea de formar bajo los principios de una educación emancipadora y liberadora.

Explicó que la humanidad se enfrenta a una guerra cognitiva que está marcando una era de fragmentación social porque le está dando prioridad a la conexión digital y no a la conexión humana.

Esto está siendo utilizado por quienes tienen el control de las herramientas tecnológicas para dominar la mente y mantener su hegemonía. Procesos que en décadas pasadas tardaban años y ahora se mueve con una velocidad que impresiona.

“La guerra cognitiva que vivimos hoy busca apoderarse de la mente de las personas (…) mediante el uso de la tecnología aplicada a través de algoritmos que favorecen la muerte, la violencia y la tristeza, a una velocidad digital como no se conocía antes (…) para tener verdadero poder de colonizar las mentes de los pueblos de este planeta”.

Ante ello resaltó la responsabilidad que tiene el magisterio para dar la batalla contra la guerra cognitiva de “los algoritmos de la destrucción”, como lo calificaron los mismos creadores de las redes sociales ante su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos donde “dijeron que los algoritmos en efecto favorecían no el amor, no la alegría, no la hermandad, no la cofraternidad, sino la destrucción, la tristeza, la guerra, la violencia”.

En ese sentido, dijo que dar la batalla contra la guerra cognitiva es uno de los desafíos más importantes que tienen los pueblos libres del mundo y ello pasa por crear “nuestros propios mecanismos de comunicación para no reproducir los mecanismos del colonialismo (que buscan) dominarnos y someternos”.

Nota en desarrollo…


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente