Delegados internacionales exigen el retiro de la flota estadounidense


En el marco del V Congreso del Partido Unido de Venezuela (Psuv) y de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) fue suscrita la Declaración Final en Defensa del Pueblo Venezolano y por la Paz, en la cual delgados internacionales de 21 países exigen el retiro sin condiciones de las tropas y del movimiento militar estadounidense en la región, así como el cese inmediato de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

La vicepresidenta de Asuntos Internacionales del Psuv, Tania Díaz, dijo que 88 delegados de 21 países, así como delegados nacionales, participaron durante 3 horas en una mesa de trabajo internacional, de la cual surgió el documento.

«Los compañeros y compañeras que vinieron a dar un paso en defensa por la paz en Venezuela y América Latina, y contra el neofascismo en el mundo, se van con una agenda de trabajo que consolidamos en tres horas de intenso debate», explicó.

Díaz precisó que «se condena de manera específica las acusaciones maliciosas y las falsas narrativas contra Venezuela, en especial las que pretenden señalar a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien es el objeto de la campaña de propaganda de guerra sucia, propaganda de guerra, para que a través de esa falsa narrativa intentar una cabeza de playa, agresión y guerra en el continente».

Precisó que América Latina es la única región que no tienen conflictos armados y «lo que se manifestó este viernes en las mesas de trabajo fue una posición firme de directivos de partidos políticos, movimientos sociales, así como representantes de partidos de gobiernos, en cuanto a puntualizar que somos una causa común frente al guerrerismo».

Díaz señaló que en la declaración se adhieren a la de la Celac firmada en Cuba, en donde se declara a Latinoamérica una zona de paz y exigen el respeto del Tratado de Tlatelolco, que en 1967 declaró a América Latina y el Caribe como una zona libre de armas nucleares.

Por su parte, la delegada guatemalteca, Aura Escobar, precisó que se trata de un «enemigo común» que es el imperialismo norteamericano.

«Estamos en defensa de Venezuela y en defensa de la Gran Patria Grande» puntualizó.

Cabe destacar que el pasado jueves en la Ciudad de México se realizó diversas reuniones de trabajo con una Misión Especial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) con autoridades de esa nación norteamericana, para denunciar la violación descarada de tratados internacionales por parte del gobierno de Estados Unidos, en específico el Protocolo de Tlatelolco.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente