Por Tania González y Olimar Salazar
Con jornadas de entrega del 1×10 del Buen Gobierno, atendieron solicitudes de las comunas en Sucre y Nueva Esparta.
La madrina del programa en Nueva Esparta, Leticia Gómez, junto a la gobernadora Marisel Velásquez y los alcaldes Eneas González de Mariño y Kendy Graterol de Díaz, se desplegaron en los municipios Mariño y Díaz para la rehabilitación y dotación de infraestructuras para la formación educativa y la alimentación de niños y jóvenes.
En la Comuna Brisas del Mar, en Porlamar, municipio Mariño, se rehabilitaron completamente la Sala de Gobierno Popular y Comunal y la sala del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CEBIT) de la Unidad Educativa José Joaquín de León. Esta obra acerca los beneficios de la tecnología a los estudiantes y fortalece los espacios de decisión comunitaria.
De manera paralela, en el municipio Antonio Díaz, el programa benefició a más de 1.500 estudiantes con la dotación de cuatro comedores escolares rehabilitados por la comuna Nuestra Palma Datilera. Los voceros de esta comuna gestionaron a través del 1×10, la adquisición de cocinas industriales, congeladores, neveras y utensilios de cocina para estos espacios.
Atendieron a más de 100 familias en Carúparno
Por su parte, atención médica integral y ayudas técnicas recibieron alrededor de 114 familias de la comuna Sueños del Comandante Eterno, ubicada en Carúpano municipio Bermúdez, estado Sucre, durante una jornada social desplegada en la zona, en el marco de la Ruta Comunal del 1X10 del Buen Gobierno.
Así lo informó la gobernadora del estado Sucre, Johanna Carrillo, quien enfatizó que a través de esta ruta que promueve en la entidad oriental, se tiene previsto atender a las familias vulnerables que convergen en las distintas comunidades de la región.
Tensiómetros, sillas de ruedas, coches ortopédicos, andaderas, pañales, entre otras ayudas; además de atención en servicios de salud y medicamentos, recibieron las más de 100 familias de este punto y círculo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente

