En los últimos días, los organismos de seguridad han destruido cinco campamentos construidos en territorio venezolano fronterizo con Colombia, informó el ministro Diosdado Cabello.
“Nuestras fronteras están resguardadas. La guerra que tienen en Colombia con grupos irregulares, paramilitares, esa es una guerra histórica que tiene Colombia; no tiene nada que ver con nosotros”, comentó Cabello quien destacó que los organismos policiales venezolanos e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están listos para participar en el resguardo de las zonas binacionales propuestas por el presidente Nicolás Maduro.
“Nosotros, lamentablemente, no podemos decir eso del lado colombiano”, acotó Cabello.
En ese sentido, agentes militares destruyeron un campamento logístico ubicado en el sector Rosario de Agua Linda, Puerto Ayacucho, Amazonas.
La información fue proporcionada por Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), quien especificó que dicha infraestructura pertenecía a los grupos Tancol: terroristas armados narcotraficantes colombianos.
En el sitio hallaron, entre otros, cargadores de fusil AR15 y gorras alusivas a la Segunda Marquetalia, un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), al que el presidente del vecino país, Gustavo Petro, responsabilizó por el asesinato del senador Miguel Uribe.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente