El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos e imputados tres sujetos involucrados en el robo del cable submarino de Corpoelec, con el propósito de causar una crisis eléctrica en la región.+
La información fue suministrada por la cuenta de Instagram del Ministerio Público, especificando que Eliécer González, José González y Isaac González, fueron imputados y privados de libertad, por responsabilizarse de los delitos de daños y sabotaje al Sistema Eléctrico, tráfico de material estratégico y asociación para delinquir.
Señala la información que dichos delincuentes sustrajeron 12 metros de cable submarino y 20 kilos de cobre, elementos esenciales de la infraestructura eléctrica que abastece al estado Nueva Esparta, lo que ha causado un perjuicio considerable al servicio eléctrico Nacional.
A través de un comunicado el Ministerio de Energía Eléctrica por medio de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) denunció este viernes que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un nuevo ataque «terrorista y fascista». No obstante, la situación fue atendida y recuperado el sistema de manera inmediata.
En la misiva Corpoelec informó que por este hecho fueron detenido tres (03) individuos, quienes han sido identificados como los causantes de este evento y todo apunta hacia los sectores extremistas de la derecha venezolana que quieren perjudicar el asueto de la Semana Santa de nuestro pueblo.
Asimismo, refiere el comunicado que en tiempo récord lograron recuperar el servicio eléctrico.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente