En honor al Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad 2025, Blizzard Entertainment se enorgullece de presentar por primera vez un vistazo al detrás de escena que muestra cómo los desarrolladores de Diablo IV conciben, crean e implementan las funciones de accesibilidad en el juego.
El corto permite echar un vistazo al trabajo de los diseñadores, ingenieros y analistas de pruebas que desarrollaron las funciones de accesibilidad de Diablo IV para ayudar a los jugadores que tienen necesidades visuales, físicas y auditivas.
«Nuestra misión siempre fue crear un mundo donde todos pudieran vivir las emociones de Santuario», dijo Drew McCrory, diseñador de accesibilidad principal de Diablo. «Aunque aún queda más por hacer, estoy orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora y me entusiasma compartir este pantallazo para que vean cómo nos aseguramos de que todos los jugadores se sientan bienvenidos, escuchados y empoderados».
Cuando Vessel of Hatred, la última expansión del juego que llegó a finales de 2024, obtuvo el apoyo de la retroalimentación directa de la comunidad de personas con discapacidad y fue esencial para ejecutar de una manera idónea el sonido espacial 3D. Desde el Área de Pruebas Públicas (PTR), los desarrolladores recibieron información sobre la navegación de audio, lo que permitió añadir tres pings de audio únicos y variar los patrones de sonido para proporcionar información diversa a través del audio.
Desde luego, el equipo de desarrollo de Diablo IV continuará realizando mejoras a la accesibilidad del juego para que cada una de las personas puedan jugarlo.
Lea también Neverness To Everness inicia el registro de su beta cerrada
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente