En un inaudito episodio de intolerancia, las películas Alí Primera de Daniel Yegres, La batalla de los puentes de Carlos Azpúrua y Operación Orión de Rubén Hernández, que formarían parte de una muestra cinematográfica venezolana programada para su proyección en la Casa de América de Madrid, fueron censuradas por órdenes de la presidenta de esa comunidad, Isabel Díaz Ayuso, militante del Partido Popular (PP).
Así lo denunció el Ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de una breve comunicación que propició a través de sus redes sociales. Villegas enfatizó que “autoridades españolas cedieron a las presiones de la derecha y censuraron una muestra cinematográfica venezolana”.
Más adelante añade que “el veto fue comunicado a nuestra embajadora en España, Gladys Gutiérrez, con quien me comuniqué hace unos minutos para confirmar la información”.
Ayuso es una de las más acérrimas críticas de la revolución venezolana, y son públicas y notorias sus expresiones de odio hacia los gobiernos progresistas del mundo.
Agregó Villegas que los tres directores se encuentran en Madrid para asistir a la muestra y participar en cine-foros. “La suspensión de las proyecciones obedeció a presiones de Isabel Díaz Ayuso, jefa del gobierno madrileño, fanática de Francisco Franco y José María Aznar” dijo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente